Con la finalidad de aportar a la aventura interdimensional de Álvaro, y en son de la integración del arte como 5to mundo, pensé en la sonoridad como una nueva dimensión de conocimiento que se puede obtener de los mundos explorados.

Los sonidos (o la sonoridad) forman parte de los ambientes en los que habitamos cotidianamente. La idea, de hecho, surge a raíz del ensayo que propone Paulo “Habitantes”. A continuación muestro mi resultado:

En la concreción de este ensayo, me doy cuenta que no sólo hay imágenes, colores, e incluso aromas (medio difíciles de capturar) que evocan sensaciones y emociones variadas, respecto al espacio que habito. Hay también sonidos, los cuales sí puedo capturar con mi cámara (celular) y que transportan la conciencia a otro estado (contemplación, comodidad, o sus antónimos).

Sonido del patio

Estos contenidos forman parte importante de un territorio, y es información a la que quizás accedemos no tanto desde la razón, sino desde una forma más ligada a la cotidianidad, incluso la intuición.

También creé mi avatar con un collage de imágenes, plagadas de contenidos, experiencias y vivencias, siguiendo muchas de las orientaciones que me dio el ejercicio “habitantes”, acerca de lo que voy considerando importante.

Junto con estas ideas, también logré practicar el ensayo “Poder Nativo” de una forma particular, pensando en no sólo una adquisición y acumulación de conocimiento acerca lxs seres que conforman nuestro hábitat, sino concebirlos efectivamente como entes vivo con los que se podría interactuar.

Malezas varias:
TenedorErodium cicutarium
Planta forrajera
Diurética
Crece en regiones templadas

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>