Indicaciones para hacer champú de quillay

A través de la escuchas creativas de Cecrea, específicamente las de Temuco y Santiago, fue posible primero entrever que les niñes asistentes sienten que la escuela perdió su sentido, que van más que nada a jugar con amistades pero que lo que aprenden está muy desconectado de lo que les gusta de verdad. En la primera escucha creativa del 2019 se trató el tema del medioambiente en general, a partir de los cuatro elementos de la naturaleza. Les niñes mostraron su inquietud por el cambio climático y por el uso de la naturaleza por parte de los humanos, lo anterior se ejemplifica en la frase: “si ocupamos mucha agua se va a gastar toda”. Así mismo se muestra un interés por contribuir al cuidado de la naturaleza y por conocerla más.

A partir de lo expuesto anteriormente, y del interés de les niñes sobre la naturaleza y el cuidado de ésta es que en mi propuesta de ensayo se basó en acercar a les niñes a la naturaleza y la naturaleza a éstos para crear productos a partir de lo que tuvieran alrededor. En mi caso, hay mucho Quillay, por lo que propuse crear un champú de Quillay.

Indicaciones para hacer champú de quillay

La idea es hacer una invitación abierta a que les niñes puedan explorar la naturaleza que tienen cerca y proponer productos para crear, tanto cosas ya exploradas (como el champú, el jabón, etc) como cosas que ellos puedan proponer.

1 thought on “Poder nativo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>